Ciudades más eficientes del mundo en la actualidad

La empresaria andorrana Maria Reig explico en el programa Singulars del Canal 33 de Catalunya cuáles son las ciudades más eficientes del mundo en la actualidad y el porqué.

  • Singapur – Pensada para ser eficiente. Calidad, conocimiento y eficiencia… siempre se anticipa. Al acabar un proyecto ya están pensando en el siguiente
  • Shangai – Tiene mano de obra barata cerca de la ciudad. Puertos y aeropuertos… conocimiento… Han repatriado a los profesionales de valor que se encontraban en otras partes del mundo
  • Boston (Costa Este de los Estados Unidos) – Colaboración entre público y privado, mucha sinergia.
  • Sillicon Valley en San Francisco (Costa Oeste de los Estados Unidos) – Empezó con la creatividad de Hollywood y los inventos del ejercito americano. Zona muy emprendedora y de conexión intersectorial. Conocimiento (Productivo) y Capital.
  • Frankfurt, Munich, Hamburg, Zurich, Rotterdam, Oslo, Stockholm (Norte de Europa) – Conocimiento, buena educación, hubbs frankfut-zurich-munich. Seis líneas de alta velocidad… (Hamburgo y Rotterdam). Los escandinavos son los que patentan más en el mundo después de Japón junto a Alemania y U.S.A.

Reig opina que otras ciudades y países como Catalunya deberían seguir los pasos de estas grandes capitales en creatividad, innovación, investigación…